Tal como lo dice el título. Desde años, el género de los tele-dramas son los más vistos en la TV mundial y Chile no se puede quedar atrás. Tal es el suceso, que han aparecido subgéneros como las producciones nocturnas, vespertinas y juveniles. Aqui un ranking cobn las 10 bandas sonoras más recordadas de todos los tiempos.

10.- Borrón y Cuenta Nueva (TVN)

Esta teleserie de 1998, emitida por TVN, trata sobre la herencia de tres hermanas que no se conocían. Las tres distintas: una novicia, una trabajadora de turismo y una periodista. Para ganar la herencia deben convivir por 1 año juntas. Además, por primera vez en una novela se trata el tema de los ovnis.

9.- Rojo y Miel (TVN)

Teleserie ambientado en la vida del campo. Aquí los actores principales son Ángela Contreras, Bastián Bodenhofer y el fallecido y recordado Felipe Camiroaga. Aquí la canción la interpreta Keko Junge y se convirtió rápidamente en un éxito en las radios, gracias a la gran popularidad de la producción dramática.

8.- Fuera de Control (Canal 13)

Producción lanzada en 1999, con las actuaciones de Javiera Contador, Claudia Conserva y Luciano Cruz Coke en los papeles centrales. La historia trata de un grupo de jóvenes que le hacen una broma a una compañera, la que queda totalmente dañada. Años después, Silvana quiere venganza. El tema, una versión de Beto Cuevas.

7.- Marparaiso (Canal 13)

Teleserie que es ambientada en un exclusivo resort. Los papales centrales son para Jorge Sabaleta, Alejandra Herrera y cuenta con la primera incursión de Ángelica Castro. El tema, una versión en español de la popular I will Survivor.

6.- Amores de Mercado (TVN)

Teleserie de TVN, que narra como dos hermanos gemelos son separados al nacer. Cuenta con la participación de Ángela Contreras, Sigrid Alegria, Catalina Pulido y Álvaro Rodolphi, en los roles centrales. Ambientada en el mercado central de Santiago, logra ser la producción dramática más vista hasta el día de hoy.

5.- Machos (Canal 13)

Teleserie de Canal 13 que volvió a establecer la caída área dramática del canal, luego de arrolladores éxitos de TVN, de la mano de los directores Vicente Sabattini y María Eugenia Rencoret. La novela marca un hito, siendo la segunda más vista por los chilenos en la historia del género. Aquí se populariza María Elena Swet, Carolina Varletta y Diego Muñoz.

4.- Romané (TVN)

Teleserie que habla por primera vez sobre la historia de vida de los gitanos. Aquí, se lucen las actuaciones de Claudia Digirolamo, Francisco Reyes, Francisco Melo, Amparo Noguera, Héctor Noguera y Antonia Seggers. Derrota a la competencia, con una historia fascinante.

3.- Iorana (TVN)

Producción dramática de 1998, que se destaca por tratar la vida de los rapa-nuis y acercarlas al continente. Cuenta con una historia centrada en la búsqueda del Moai Sumergido, toda una leyenda en la isla. Cuenta con las actuaciones de Alejandra Folsalba, Claudia Digirolamo, Francisca Imboden, Antonia Seggers y Francisco Melo.

2.- Ámame (TVN)

En 1993, por fin TVN derrota por primera vez a Canal 13 en la llamada Guerra de las Teleseries. Aquí, con las actuaciones de Bastián Bodenhofer, Ana María Gazmuri, Elvira López y la presentación de Ángela Contreras logra seducir a la audiencia. La canción central, Inocencia en tus Ojos, es interpretada por el grupo Psico.

1.- Adrenalina (Canal 13)

Primera teleserie chilena centrada netamente en adolescentes. Cuenta con las actuaciones de Alejandra Herrera, Francisca Merino y Luciano Cruz Coke. La producción derrota a TVN, luego de algunos años ganando la Guerra de teleseries. Además, la canción es recordada y siempre la reproducen en fiestas de los 90s y kitchs.

 

Anuncios