El mercado nacional vivió su época de oro con cantantes jóvenes que ponían a disposición su vida y su música entorno a algún formato televisivo. Los más populares fueron Rojo Fama/Contrafama y Protagonistas de la Música en TVN y Canal 13, respectivamente.

Comenzamos esta nueva revisión con Mon Laferte. La ex Monserrat Bustamante dejó atrás el programa que la hizo conocida para sumergirse en México. Le costó, pero hoy se encuentra en plena promoción de su nuevo album Desechable, el que cuenta con tres singles Soy, Tóxico y Desechable. Ha recorrido con esta producción México, Perú, Chile y Argentina. Hoy, con una apuesta más pop-rock que en sus inicios, se luce como flamante jurado de Factor X Chile. 

Daniela Castillo no se queda atrás. Lanzó en 2011 su último disco, solamente con 6 canciones en estilo EP, llamado Invencible. Aquí, Daniela opta por la balada. Canciones bien corta venas, que cuenta hasta el momento con dos sencillos Invencible y Esta Guerra. El primero cuenta con video clip y el segundo, fue parte de la banda sonora de la teleserie Peleles de Canal 13. Actualmente se encuentra en plena grabación de la serie juvenil Gordis de Chilevisión y además, participa como protagonista de Corazón Mestizo, la obra de Alonso de Ercilla que llega a las tablas.

Bárbara Muñoz es quizás una de las más exitosas. Viajó a México, logró contrato por tres discos con Sony BMG, del cuál grabó el primero de ellos con sus singles y videos de Miénteme y Estrellas en mi Piel. Hoy se encontraba grabando para su segunda producción, con un corte más anglosajón, con temas dance como Not the one y For a night, hasta que la invitaron a participar del reality de Jennifer López y Marc Anthony llamado Q Viva the Chosen.

Las que murieron en el intento son varias. Katherine Orellana; con problemas con el alcohol y la justicia, Ximena Abarca quién viajó a Australia y dejó su proyecto de banda femenina Ruch; María Jimena Pereyra, quién ha grabado discos, pero sin tanto éxito como en la época dorada de Rojo y Romina Martin; quién participó en Peloton y fue panelista del desaparecido programa de farándula de Mega Mira quién habla.

Anuncios