Las boy bands fueron grito y plata en su momento. Claro, con guapos chicos, que podían cantar y bailar, siempre con el pop como estandarte, con canciones pegajosas y que marcaron una generación.

Quizás las más exitosas fueron Back Street Boys y Nsync. Cabe recordar la visita de la primera a Chile, para el Festival de Viña del Mar en 1998. Euforia total. Niñitas enloquecidas por el quinteto. Pero, al correr de los años, alcanzaron la fama mundial, se separaron, Nick Carter siguió con una carrera como solista no tan exitosa y nuevamente se han unido pero sin un integrante. Se trata de Howie D, quién ahora lanza singles como solista, claro, sin éxito. Ultimamente visitó nuestro país como telonero de la Princesa del Pop, Britney Spears.

En tanto, Nsync también disfrutó del éxito de los noventa y principios de los 2000. Pero el fin de la banda llegó cuando todos sus integrantes comenzaron carreras como solistas. El más exitoso, Justin Timberlake, con dos discos multiventas, convertido en un sex symbol y ahora además actor de exitosas películas como Amigos con Beneficios, Malas Enseñanzas y Red Social. Sin embargo, como cantante desde 2006 no lanza un nuevo disco, se trató de Future sex-love sounds. Su bullada ruptura con Britney Spears hace recordar uno de los romances más tiernos de Hollywood y con alguna semejanza al que actualmente viven Selena Gomez y Justin Bibber. Claro, guardando las proporciones. El, en un intento por alcanzar polémicas para su primer álbum, confesó que Britney le habia sido infiel y que no era virgen como ella aseguraba. Mal por él, que su hombría quedó por el piso. Más polémica causó el estreno de su video Cry me a river, donde hacia alusión a esta historia, cuyos protagonistas eran él y la sucesora natural de Madonna.

Si de boy bands se trata, además tuvieron relativo éxito agrupaciones como Five, Westlife y las mixtas A-teens y S Club 7. Estos últimos anunciaron su regreso, tras 10 años de ausencia.

También mención honrosa para las Spice Girls, pero ellas son un fenómeno aparte, como la mayor girl band de todos los tiempos.

Anuncios