Las divas del pop no solamente dicen presente en EEUU y Europa. Además de Madonna, Britney Spears, Christina Aguilera, Beyonce o últimamente Rihanna y Adele, en Latinoamérica contamos con nuestras representantes, algunas con mayor éxito que otras.

A la primera que analizaremos será a Paulina Rubio. Guapísima, pero con no tanto talento vocal. Sea como sea, la Chica Dorada, siempre ha dado que hablar. Éxistos en el Billboard la avalan como una fiel representante de México para el mundo. Comenzó con Timbiriche, al igual que Thalía, pero fue recién con su disco Border Girl del 2002 que despegó hacia el mercado anglosajon. Y le fue bastante bien, pese a que hoy solamente cuenta con su único intento en este competitivo mundo. Temas como Si tu te vas o Todo mi amor fueron éxitos, como también lo fueron sus respectivos singles traducidos.

En cuanto a Natalia Oreiro, no es mucho lo que podemos decir. Hija de la gran Telefé de Argentina, con sus teleseries como Muñeca Brava y Cachorra alcanzó gran notoriedad a comienzos de la década del 2000. Tan asi, que fue invitada en dos oportunidades al Festival de Viña del Mar, en 2001 y 2002. Su gran comienzo en la música vino de la mano de su primer disco Tu Veneno, del que desprendieron canciones que hasta hoy se cantan en todos los karaokes Muero de Amor, Tu Veneno y Río de la Plata. Luego vino Que digan lo que quieran, con un look más futurista. Actualmente se dedica a ser madre y a actuar en producciones de su país de origen. Destaca su cameo como profesora nerd en Patito Feo del 2007.

Thalia en cambio comenzó de menos a más. Timbiriche, luego sus marias en Televisa Maria Mercedez, Maria la del Barrio y Mariman se vieron en casi todos los paises latinoamericanos. Incluso, hasta hoy se pueden sintonizar en canales de telenovelas antiguas. Ya en los 90s, dió su gran salto de la mano de su disco homónimo con canciones como Amor a la Mexicana, Mujer Latina, Por Amor y Tumba la casa. Luego más éxitos con Arrasando, Sexto Sentido, Thalia y recientemente con Primera Fila. Su bullada rivalidad con Paulina Rubio le ha servido a ambas para mantenerse en el negocio.

Shakira es sin duda la más exitosa de todas. Comenzó una meteórica carrera a nivel latino con su disco Pies Descalzos, luego vino Donde están los Ladrones para internacionalizarse con Laundrin Service o Servicio de Lavanderia. Ahí mezcla canciones pop en inglés y español, con ayuda de la cubana Gloria Stefan. Canciones como Suerte, Whenever, Wherever o Underneth your clothes la hicieron reconocida en el mundo. Luego vino Fijación Oral 1 y 2, para más tarde catapultarse al éxito internacional con Loba y Sale El Sol. Interpretó dos veces consecutivas los himnos de los mundiales de futbol. El 2006 con Hips dont lie y recientemente el 2010 con Waka Waka. Además fue premiada como mujer del año, por su fundación Pies Descalzos.

Anuncios